Lo que faltaba: Roban luminarias led en pleno centro de Florencio Varela

Alem entre Monteagudo y Alberdi.

Increíble que el alumbrado de la vía pública es el nuevo objetivo de los ladrones. ¿Cuál es su destino?

Otro hecho delictivo ocurrió estos últimos días en el centro de Florencio Varela: el robo de la luminaria callejera. Sí, las luces de las columnas que iluminan la vía pública vienen siendo asaltadas y el costo no es menor, porque se trata de lámparas de tecnología led que tienen un costo de más $50 mil pesos cada, aproximadamente. Aunque lo más llamativo es el modo en que estos “delincuentes de luces” actúan, ya que conocen como funciona el sistema, dado que para desprenderlas y quitarlas de los postes necesitan de un vehículo del tipo pluma y una escalera como para alcanzar la altura necesaria para quedarse con el botín.
¿Cuál es el destino de las lámparas?. No escaparía a la reventa en el propio Estado municipal o negociarlas en el mercado negro.

Alem entre Alberdi y Monteagudo, Varela centro.

La reposición de las luces le costará a los contribuyentes muchos pesos. ¿Nadie vió nada?. Y las cámaras de seguridad municipales tampoco?
De acuerdo al relevamiento hecho por La Colmena ya fueron sustraídas unas 5 lámparas de las columnas de alumbrado público especialmente las que se encuentran en las calles Alem entre Brown, Monteagudo y Alberdi, en la zona céntrica de la ciudad.

Alem entre Alberdi y Brown.

“No se puede creer, ahora roban las luces en altura de los postes de la calle!”, se indignó un conocido profesional que es dueño de un comercio desde hace décadas en la mencionada zona. De acuerdo a los cálculos, y considerando la cantidad de lámparas robadas y su costo, la pérdida que hasta ahora lleva el municipio ronda el medio millón de pesos. Solo en esta zona céntrica, habría que monitorear en los barrios porque «las personas que realizaron el robo llevaron escaleras y sabían bien lo que hacían, por lo que se estima que pueden repetirlo. El municipio ya instaló hasta la actualidad 11.300 artefactos en todo el territorio varelense.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex