Encuentro por el Día del Periodista con el Intendente Municipal

El intendente Andrés Watson- compartió el tradicional desayuno con los y las representantes de medios en el distrito esta mañana en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco- con un nuevo aniversario de la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres” de Mariano Moreno como contexto.
El Mandatario resaltó la relevancia del periodismo varelense por “contar con claridad, sensibilidad, nitidez y veracidad los hechos protagonizados por los vecinos y vecinas e instituciones de los barrios”. Recalcó “el rechazo a la propagación de noticias falsas” y destacó: “A 40 años ininterrumpidos de democracia, afirmamos todos los días la importancia de la libertad de expresión”.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación Noelia Piñeiro enfatizó en “la cercanía con la gente como punto en común entre la Municipalidad y los canales de información zonales”. Llamó a “enfrentar los discursos de odio a fin de poner en valor la profesión”.


El presidente en el Honorable Concejo Deliberante Gustavo Rearte puntualizó en “la pluralidad como un vehículo imprescindible para la construcción de una sociedad mejor”.
El fundador de “Varela Informa” Sebastián Purgart mencionó “la variedad de formatos, voces e ideologías englobadas en una misma línea: transmitir lo que observamos. Un concepto que nos hizo crecer”.
Homenaje
En la Glorieta situada sobre Av. San Martín, en su cruce con la calle Dr. Salvador Sallarés, el titular en el Ejecutivo local evocó las figuras de Alberto Masserdotti y Héctor “Tito” Rodríguez recientemente fallecidos con el descubrimiento de placas conmemorativas junto a la colocación de ofrendas florales.
El Alcalde los consideró “personas que ejercieron con muy buena voluntad su trabajo. Comenzamos a recordarlos por la huella que dejaron no sólo en su familia, sino en la ciudad. Evidenciaron su preponderancia y un estilo distinto en sus respectivas labores”.


La compañera de vida del referente del periódico “Cruz del Sur” Rosana Canteros, agradeció “la invitación por parte de la Comuna en una fecha muy especial”. Adelantó “la continuación de su legado evidenciado en la emisión de novedades de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y el partido de la Costa”.
La hija del conductor del legendario programa “La Brújula del Sábado” Sandra Rodríguez evidenció su gratitud por “las hermosas palabras y el acompañamiento hacia mi padre que dedicó mucho tiempo a su vocación. Sin dudas, un hombre insistente, persistente y resistente”.
Participó el secretario general de Gestión Pública Christian Rodríguez-.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex