El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, rubricó un convenio con el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales Darío D’Aquino, para formalizar un incremento del 38% en los haberes de todo el personal de la Comuna.
Durante la reunión efectuada en la Intendencia, la recomposición salarial fue estipulada en dos instancias: un 23% inicial en vigencia a partir de junio del corriente; el 15% restante para agosto de 2023. De esta manera, la paritaria del año en curso alcanzó un 65%.
En ese contexto, las autoridades establecieron la actualización de la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la Resolución Nº5/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tanto en junio como en agosto.
Finalmente, determinaron una readecuación en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº113/2023 del corriente.