Las roturas en plazas, grafitis y robo de elementos públicos que se registran en los últimos tiempos va en aumento en nuestro distrito.
Estos lamentables episodios son cada vez más frecuentes y siempre fugaces, sin margen para la intervención, por lo que la concientización y el no ser cómplices ante hechos de este tipo, aparecen como el modo más cierto de evitarlos.
Así, se registran distintos hechos vandálicos de autores ignorados que atentan contra los espacios públicos que disfrutan diariamente los pequeños y adultos varelenses, además de generar gastos evitables.
Asimismo, los vecinos denuncian los hechos dañinos y robos que ocurren en las numerosas plazas varelenses por parte de inadaptados: Una señora del barrio Villa Mónica Vieja, comentó a La Colmena “se roban hasta las cadenas de las hamacas”.
Sin dudas que uno de los hechos también lamentables fue el que se registra en la plaza del barrio Kilómetro 26 (fotos). Allí los juegos están en su mayoría rotos, y todo lo que rodea en estado lamentable.
Esta triste problemática se suma a numerosas plazas del distrito como Villa Mónica Nueva, San José, Villa Angélica, La Esmeralda, entre otras.
Es así que al problema de los vándalos, se les agrega el de los cómplices que miran y callan. Y también la ausencia de mantenimiento por parte del municipio de Florencio Varela.