La comunidad educativa varelense conmemoró los 213 años de la Revolución de Mayo

El intendente Andrés Watson encabezó emotivos festejos por un nuevo aniversario desde la conformación del Primer Gobierno Patrio tanto en la Escuela Primaria Nº2 “Juan Bautista Alberdi” de Zeballos como en el Colegio del Centenario, ubicado en Villa Vatteone.
El Mandatario Comunal señaló a la enseñanza como “la clave para fortalecer los cimientos férreos de una Nación” e instó a “defender la Patria cada día para forjar un distrito, una provincia y un país mejores, inclusivos, contenedores, con una movilidad social ascendente. Un orgullo ver cómo niños tan pequeños honraron la historia, con tanto corazón”, reveló. En este sentido, evocó “la gesta de los integrantes de la Primera Junta, que trabajaron en unidad, en el paso inicial para lograr la independencia”. “A pesar de las dificultades, lucharon mancomunadamente con el fin de dejar de ser una colonia”, agregó.


El jefe regional de Gestión Estatal Pablo Vinuesa manifestó que con “la Revolución comenzó la construcción de nuestra identidad”. Posteriormente, llamó a “recordar los sucesos pasados, reflexionar en el presente y proyectar un futuro promisorio”.
Asimismo, su par en Región Cuarta DIEGEP Leonardo Gómez, consideró dicho acto “una invitación a deliberar sobre un hecho que marcó un antes y un después en la vida de toda la población argentina, que nos permitió elegir a nuestros gobernantes”.
Marcelo Meijide, director de la E.P. Nº2, destacó la actuación de «los chicos y las chicas, junto a sus docentes, en el desarrollo de números artísticos a la altura de las circunstancias para una fecha tan importante».
Por su parte, la responsable del instituto situado en la intersección de Entre Ríos con Lavalle, Gabriela Gil, enfatizó en la importancia de “celebrar, como dos siglos atrás, nuestro grito de libertad”. “En este año, más que nunca, en vísperas a cumplir cuatro décadas de vivir ininterrumpidamente en democracia”, exclamó.


Ante la atenta mirada del auditorio, los alumnos de 4to, 5to y 6to grado del establecimiento emplazado en Dr. Salvador Sallarés -entre Salta y Jujuy- danzaron “El sol del 25”, “La chacarera del rancho”, “La yapa” más un malambo. Además, cantaron el tema “Somos uno”, en el que vistieron camisetas de la selección de fútbol.
En tanto, los estudiantes de 1ro A y B de la institución de gestión privada presentaron un esquema de época alusivo tras izar el pabellón federal al son de Aurora y entonar el Himno Argentino.


También participaron de los eventos la secretaria de Educación Andrea Digiobani, la presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon y el jefe distrital de Educación Alfredo Schveizer e inspectores del partido.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex