Sin anuncios ni definiciones electorales, Cristina Kirchner habló en Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a militar para que las instituciones cuiden los «intereses de todos los argentinos».
Ante el grito de los militantes que coparon la Plaza de Mayo al grito de “Cristina presidenta” y “una más y no jodemos más”, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó el acto por el 25 de mayo en el que evitó dar definiciones electorales y volvió a hacer eje en la necesidad de que “tiene que haber cuadros que tomen la posta”.
En ese sentido, Cristina Kirchner habló durante una hora con ejes en profundizar la militancia, en la urgencia de renovar el pacto democrático, confrontó con el expresidente, Mauricio Macri y enfatizó la necesidad de rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización. Una sola persona no puede. Tiene que haber una organización, tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita la Argentina”, puntualizó la Vicepresidenta.
Asimismo, Cristina Kirchner convocó a militantes, sindicalistas y dirigentes para que “cada uno en su lugar” cuente que el “entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de endeudamiento, para que esta vez la gente pueda decidir con claridad, pero sobre todo con información”.
Es que, la crítica del acuerdo del FMI ocupó gran parte del discurso de la expresidenta, en el que afirmó que el próximo programa de gobierno tiene que tener como primer eje una reelaboración de dicho convenio. “Si no logramos que ese programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado, va a ser imposible pagarlo por más que digan lo que digan”, aseguró.
“Necesitamos unidad nacional. El préstamo del FMI fue un préstamo político, y la política tiene que ser la solución. Que lo aten a un porcentaje de exportaciones, pero que dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país”, afirmó Cristina Kirchner.
Al referirse a sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández, aunque destacó que es “infinitamente mejor “del que hubiera sido otro de Mauricio Macri, la expresidenta puntualizó que el problema es la distribución del ingreso”. “Para lograrlo, muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. ¿Por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben?”, indicó.
En esa línea, llamó a profundizar el valor agregado y no depender sólo de las exportaciones agropecuarias, al afirmar que el país necesita “articula lo público y privado” para explotar los recursos estratégicos de Vaca Muerta y el litio en el norte argentino.
“Debemos tener mirada estratégica. Que vengan a explotarlo pero queremos; no digo que los autos los hagan acá eléctricos pero por lo menos hermano una parte de la batería o la batería entera hacela acá, si te la estás llevando toda”, sostuvo Cristina Kirchner.
Secundada en el escenario por el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Wado de Pedro: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la Vicepresidenta volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia.
“Es necesario en la renovación de ese pacto democrático volver a darle al país un Poder Judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina. Esto no es de república ni democracia”, concluyó Cristina Kirchner.

Acto del 25 de Mayo: las principales definiciones de Cristina Kirchner
Recuerdo de Néstor Kirchner
• “El país que recibió Néstor venía de una gran crisis en el 2001. Cuando él llegó, el Estado era muy chiquitito, pero la deuda era muy grande. ¿Por qué la Argentina debía tanta plata? Por una razón muy sencilla, porque habían contraído deuda externa, porque la habían estatizado en el 82, porque siguieron durante toda la década de los 90 para sostener la falsa dolarización endeudando al país”.
• “Néstor Kirchner reestructuró la deuda contra viento y marea, logrando la quita de capital e intereses más importante de la que se tenga memoria.
• En momentos en que la militancia cantó por Néstor, dijo: “Los miro a ustedes y sé que él de algún lugar nos está viendo y acompañando, estoy segura”.
Acuerdo con el FMI
• “¿Qué fue lo que recibimos cuando volvimos en 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares. Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó, otra vez el FMI, pero con un adicional. Le dieron a Macri para que pudiera ganar las elecciones USD 57.000 millones de dólares, un préstamo inédito, insólito”.
• “¿Qué fue lo que recibimos cuando volvimos en 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares. Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó, otra vez el Fondo Monetario, pero con un adicional. Le dieron a Macri para que pudiera ganar las elecciones USD 57.000 millones, un préstamo insólito”.
• “Quiero convocarlos para que cada uno en su lugar, en el bondi o el subte o en la bici cuente y permita que este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de endeudamiento, esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información”.
• “Esto no es tarea de una persona, es tarea militante. Basta de pedirle al otro que haga cosas que no estamos dispuestos a hacer. Hay que hacerlo entre todos y todas”.
Críticas a la Corte Suprema
• “Tenemos que repensar el diseño institucional, no podemos seguir con la rémora monárquica y que nunca más rinden cuentas a nadie. No se sabe sus declaraciones juradas, dónde viven y qué tienen, esto no es de república ni democracia”.
• “Es necesario en la renovación de ese pacto democrático volver a darle al país un Poder Judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina”.
• No importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos se merecen a volver a tener una Corte que sea llamada como tal sin ponerse colorado, se lo pido a todos los partidos políticos”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex