Un basural de importantes proporciones se observa hace tiempo sobre la avenida Hudson, cercano al Museo provincial Guillermo Enrique Hudson, en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.
A pesar que cuadrillas municipales con las maquinarias de gran porte efectuaron labores para limpiar la zona, no pudieron evitar que continúe acumulándose la basura formados por desperdicios domiciliarios, ramas, animales muertos, cubiertas, entre otros desechos.
Sin embargo, esas mismas maquinarias del municipio empujan la basura al enorme basurero que tiran los propios vecinos y los carreros a la vera de la avenida Hudson, en vez de cerrar con postes el lugar, afin de que nadie arroje más basura y así evitar la formación de basurales a cielo abierto con el alto grado de contaminación que ello genera.
Los vecinos que viven alrededor del basural, en medio de la contaminación, no quieren irse, a pesar que están inmersos en situaciones de extrema pobreza y soportando los olores nauseabundos.
A pocos metros está la Reserva Natural de Hudson, el otro Florencio Varela que los funcionarios ni concejales no quieren mirar: el quiebre de la ecología y de la pobreza absoluta. Contaminación de la que la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana Municipal, a cargo de Diego Hernán Trejo, no habla. Pero la basura sigue acumulándose . Más y más basura. Más y más gasto, sin soluciones.