La fiscalía pidió la prisión preventiva de los padres acusados de matar a un bebé de 18 días y los defensores el arresto domiciliario

Desde hace aproximadamente un mes, se encuentra detenido un matrimonio, acusado del homicidio de su bebé de 18 días, a quien habrían “zamarreado” hasta que quedó inconsciente.
El hecho sucedió en Florencio Varela el 3 de agosto de 2019 e intervino en ese momento la justicia nacional, ya que el bebé fue trasladado a ese lugar por la gravedad del caso.
Una junta médica dictaminó que la muerte fue provocada por violencia, descartaron un golpe accidental -la madre y el padre declararon que se cayó de la cama el bebé- y mencionaron que podría deberse al “síndrome del bebé sacudido”, por lo que remitieron la causa de averiguación de causales de muerte a Florencio Varela.
Desde la fiscalía n° 2 de la dra. Mariana Dongiovanni con esas constancias médicas, solicitaron la detención al Juzgado de Garantías n° 6 y se efectivizó la orden del Juez Diego Agüero, determinándose en el allanamiento, que el matrimonio ya tenía otro hijo de un año y medio.
Por ese motivo la defensa particular, solicitó el arresto domiciliario del matrimonio, para que puedan cuidar del hijo (lactante). Ante ese pedido, la fiscal sostuvo que no podrá expedirse hasta que se incorpore un informe psicológico sobre la madre detenida y pidió la prisión preventiva de la mujer y el hombre.
El Juez de Garantías Diego Agüero, tendrá cinco días, para resolver si el matrimonio permanece detenido con prisión preventiva hasta el juicio oral y público o si les concede el arresto domiciliario.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex