Un grupo de 50 mujeres, LGTBI+ junto a niños y niñas viajaron a la ciudad de Embalse Río Tercero, Córdoba, como parte del programa provincial mediante el cual garantizar el acceso al descanso o tiempo libre a personas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.
El contingente partió desde la Plaza San Juan Bautista, el lunes 1º de mayo, para disfrutar una estadía de cinco días, con traslados, comidas y excursiones gratuitas a partir de la articulación entre el Municipio, el gobierno bonaerense y nacional.
La subsecretaria de Niñez, Género y Juventud local -Silvana Vazza- destacó la oportunidad de “recreación para quienes atravesaron distintas situaciones donde fue fundamental fortalecer tanto vínculos como reconstruir proyectos de vida”.
Como parte del grupo protagonista, Marcela remarcó el rol de la Comuna que “nunca me abandonó, siempre expresaron su preocupación por saber cómo estaba”. Describió a la posibilidad de dirigirse a otra provincia como “una bendición”.
Paula también compartió su perspectiva tras la experiencia junto a su hijo. “Fue muy bueno para nosotras. Merecíamos esta tranquilidad mental. Me llevé como recuerdo nuevos amigos y la imagen de mi bebé feliz”, concluyó.