«El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- remitió un proyecto de ordenanza para la prohibición de la tracción a sangre que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
En marzo pasado, al iniciar las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo, el Alcalde ratificó tanto la elaboración como el envío del documento para su tratamiento en el recinto. Afirmó su determinación a fin de avanzar de “forma progresiva” en el reemplazo de la práctica de “manera segura y adecuada”.
El Jefe Comunal explicitó el compromiso de toda la sociedad desde el amor y la responsabilidad en el cuidado de la fauna. Además, a través del pedido efectuado manifestó también “la necesidad de regular el tránsito en el distrito” para garantizar condiciones de mayor seguridad en la circulación vial.
Remarcó la posibilidad de motorizar “una política de priorización del bienestar animal en el marco normativo de la Ley 14.346”. Respecto a la implementación, señaló una sustitución gradual por vehículos que representaran una alternativa laboral inclusiva, resguardada y sustentable», según un comunicado de prensa..
En este contexto, finalmente el Parlamento varelense sancionó la mencionada ordenanza mediante la conformidad de la totalidad de los ediles presentes.
La escuela Primaria Nº 33 festejó sus 50 años de historia
La escuela “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, situada en el barrio Santo Tomás, lució una apariencia distinta a...