Un sector de los docentes bonaerenses lanzó un paro de 48 horas

Docentes bonaerenses agrupados en la Lista Multicolor del SUTEBA convocan a un paro de 48 horas a partir del martes por reclamos salariales.
Con reclamos por aumento de salario al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un sector de docentes bonaerenses anunció que realizarán un paro de 48 horas para este martes y miércoles, que verá afectado el dictado de clases en las escuelas de varias localidades de la Provincia, como La Plata, Tige, Marcos Paz y Bahía Blanca.
“Necesitamos expresar este enorme malestar y bronca por la pérdida de salario constante que tenemos frente a la escalada inflacionaria” expresó el delegado de la Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Eric “Tano” Simonetti.
Es preciso mencionar que, los docentes bonaerenses que convocan al paro de 48 horas pertenecen al sector de izquierda del gremio que conduce Roberto Baradel, que definieron la medida de fuerza en una asamblea realizada en La Plata con más de 2.000 docentes. En ese marco, agregaron que también adhieren las minorías de las Seccionales de SUTEBA, como por ejemplo de La Matanza y Moreno
De esta manera, el paro docente de la provincia de Buenos Aires convocado por la Lista Multicolor reclama por condiciones de trabajo y un “salario igual a la canasta familiar” que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuesta $ 191.000.
“Hoy la línea de pobreza en Argentina está en 190 mil pesos y el salario docente, el cargo, está en 130 mil. Así que estamos cobrando 60 mil pesos menos de lo que corresponde para poder estar justo arriba de la línea de pobreza”, agregó Simonetti.
Por otro lado, los docentes bonaerenses también incluyen en la medida de fuerza un reclamo por obras de infraestructura y mejoras en el servicio alimentario, ya que la demanda en las escuelas “crece muchísimo”, detalló el delegado.
En el marco del paro de 48 horas, los docentes bonaerenses de la ciudad de La Plata también convocan, a la comunidad educativa de la zona, a encontrarse en una radio abierta para el día miércoles 26 de abril en la emblemática esquina de 7 y 50.
Asimismo, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca la Lista Multicolor informó que hará lo propio para movilizar el miércoles a las 9.30 horas desde la plaza Rivadavia, ubicada en Alsina y San Martín, hasta el Consejo Escolar de dicha ciudad.
Cabe destacar que, los docentes bonaerenses acordaron con el gobernador Axel Kicillof, en la paritaria de febrero, un aumento de salario del 40% en tres tramos, 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, con la cláusula de revisión y reapertura de la negociación en agosto.
Sin embargo, con los números de la escalada inflacionaria en manos, los docentes bonaerenses de la Multicolor exigen que la negociación paritaria se reabra de manera urgente, por lo que volverán a reunirse después del paro de 48 horas para definir nuevas medidas hasta conseguir su reclamo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex