El jefe comunal -Andrés Watson- rubricó esta tarde un contrato junto a autoridades zonales del Banco Nación a fin de otorgar en comodato un espacio dentro del Parque Industrial y Tecnológico donde emplazar la oficina de la banca pública durante un encuentro en la Intendencia.
En su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2023 en el concejo deliberante, el Alcalde ratificaba su decisión de crear un sitio desde el cual “brindar asistencia integral a todos los directivos y trabajadores de la pequeña y mediana empresa”.
Remarcaba un compromiso de la gestión municipal “para propiciar una industria pujante y competitiva” donde generar oportunidades que permitieran “alcanzar un desarrollo definitivo y sostenible”.
En octubre de 2022, Andrés Watson había anunciado el proyecto junto al presidente de la República Argentina -Alberto Fernández- y la titular de la entidad financiera -Silvina Batakis- al abrir el evento «Expo PyME BNA Conecta». Allí, oficializaron la propuesta mediante la firma de un documento.
De igual manera, pocos días atrás, Martín Pollera -miembro del directorio en la citada institución- entregó el acta de aprobación para la conformación de la dependencia.
A partir del acuerdo suscripto hoy, la Comuna cedió un área dentro del PITec por un lapso de 20 años renovables. Con recursos de la administración local, estimaron la construcción por un plazo de ejecución de obra de 8 meses aproximadamente una vez adjudicada. Previeron la apertura del llamado a licitación para mayo.
El plan estipuló sobre una superficie cubierta de 215m2 la distribución de diversos sectores: banca electrónica, espera para el público, atención personalizada, sala de reuniones, gerencia, sanitarios, rack y office.
Para garantizar la sinergia de las esferas estatal y privada, el Ejecutivo varelense impulsó la iniciativa destinada a las unidades económicas pequeñas y medianas, donde realizar todo tipo de trámites vinculados al establecimiento como así también efectuar gestiones de acceso a líneas crediticias.