El intendente -Andrés Watson- dialogó con los asistentes a la capacitación diagramada por la Comuna junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de brindar conocimientos sobre una correcta práctica de manejo de los motovehículos en el predio de la ex empresa Agfa.
“Habíamos coordinado una reunión, hacía poco tiempo, con vecinos repartidores donde tratamos distintas cuestiones inherentes al desarrollo de su actividad laboral”, repasó el Alcalde.
Mediante una articulación con el gobierno federal, proporcionamos esta herramienta trascendental para cada uno de ellos, pero también para la ciudadanía. Luego, subrayó “en el compromiso de la comunidad en cumplir las normas de tránsito”.
En ese sentido, el Jefe Comunal reparó en “los derechos y obligaciones de todos, tanto peatones, automovilistas como motociclistas para prevenir accidentes y cuidar nuestro bien más preciado: la vida”.
“Una significativa convocatoria con dos turnos: 37 personas por la mañana más 50 a la tarde. Un recurso fundamental para saber más acerca de los recaudos a tener en cuenta al circular”, expresó el titular en el Ejecutivo local. “Personal esencial de un servicio muy valioso, con presencia permanente en las calles de la ciudad”, concluyó.
Durante la fecha, inspectores del organismo perteneciente al Ministerio de Transporte explicaron a los presentes diversos aspectos respecto a maniobras de control, puntos ciegos propios y ajenos, mantenimiento preventivo, uso de elementos de protección, entre otros. Tras efectuar diferentes ejercicios, como cierre del encuentro, entregaron a los y las concurrentes cascos homologados.
Estuvo presente el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito -Rodrigo Mandagaran-; el secretario general de Gestión Pública local -Christian Rodríguez- y su par en Gobierno -Daniel Dono Leidi-.