“Es un virus con comportamiento cíclico, con brotes cada cuatro o cinco años, donde vemos de manera explosiva muchos más casos de los esperados en un momento determinado”, explicó el director de Epidemiología -Gabriel Nauda- al pormenorizar los cuidados a tener en cuenta sobre la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.
“Actualmente, estamos con una situación de alto impacto de esta patología”, subrayó y remarcó la “importancia de trabajar desde la prevención”. “Con estas condiciones climáticas, el vector encuentra un medio propicio donde desarrollarse”.
“Es un cuadro con estado febril, aunque sin síntomas respiratorios, el contagio no es de persona a persona de manera directa, sino a través de un espécimen que pica a alguien enfermo y después a otro sujeto sano”.
En este sentido, Nauda afirmó: “La mejor vacuna contra el dengue es evitar los criaderos de mosquitos a fin de disminuir su población”. “Cada hembra puede depositar hasta 200 huevos”.
“Ellos no buscan agua estancada ni podrida; por el contrario, la prefieren clara”, es fundamental la concientización, que cada vecino elimine o vacíe aquellos lugares donde la vean acumularse: envases plásticos, cubiertas, canaletas, bebederos de animales, macetas sin uso”, concluyó.
La escuela Primaria Nº 33 festejó sus 50 años de historia
La escuela “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, situada en el barrio Santo Tomás, lució una apariencia distinta a...