VISTO, OIDO Y COMENTADO

CONEXIONES CLANDESTINAS
Crece el negocio de las conexiones clandestinas en diversos zonas de barrios de Florencio Varela . Son ofrecidas por presuntos empleados de la empresa de AYSA que ganarían miles de pesos. Tal el caso, el sábado por la tarde 2 empleados para hacer el “trabajito” en la zona del barrio Santa Rosa, que no insumiría más de 4 horas, cobraron $ 81.000, ya que entre 9 vecinos cada uno les pagó $9.000. (Los caños suman además $ 1000 por cada habitante)
Esto es por la falta del vital elemento, y ante la no respuesta de AYSA los vecinos salieron a realizar conexiones clandestinas para tener una solución urgente. Así “los vivillos” continúan rompiendo los asfalto y conectándose irregularmente con el único lugar que tiene agua en la zona: El Colegio religioso Padre Faustino M. Mennel, también conocido como Hermanas Franciscanas, un instituto de gestión privada, mixto. La Colmena viene publicando estas acciones delictivas, pero todos miran para otro lado.
La intención de colocar un desvió clandestino desde el colegio para robar el vital elemento no solo es un peligro sino vale destacar que estas son acciones delictivas que no deben realizarse porque con frecuencia alteran y ocasionan perjuicios en la provisión del líquido vital.
Se sabe que ante la desesperación de no contar con el agua, un derecho básico que los gobernantes debe garantizarle a los vecinos y AySA debe dar explicaciones para evitar estos hechos reprochables.

POSTE DE LUZ
Numerosos postes de luz estallaron en llamas por cortotocircuitos en diversas zonas de Florencio Varela. Tal el caso, del mismo palo que se prendió fuego 2 días seguidos, domingo y lunes. A pesar que se hizo presente defensa civil y bomberos. Ocurrió en Brasil y Serrano, Barrio La Esmeralda.

Sí bien una de las causas podría ser el extremo calor que sulfató las líneas que transportan energía, pero no se descarta que fuera producto de las malas condiciones de las instalaciones eléctricas en la zona, reclamó una vecina del Barrio que “los palos sean reparados, ya que son un peligro”.

POR LA INSEGURIDAD SIN CLASES
No solo robaron tres veces en una semana en la escuela secundaria 42, ubicada en Gobernador Costa sino que la destrozaron . Se robaron hasta los caños y los grifos en los baños. Lamentable!

POR 8M SIN CLASES
Por motivo del Día de la Mujer las docentes no dieron clases y los alumnos otra vez pierden días de estudios. Los principales gremios docentes adhieren al paro a favor de políticas de género igualitarias. Muchos alumnos completaron esta segunda semana de clases, habiendo concurrido a la escuela en solo dos de los seis días previstos por el calendario. Esto es así porque a las primeras jornadas varios colegios por la ola calor, sin luz ni agua y falta de ventilación. Y este miércoles se agregó el paro por el Día de la Mujer. ¿Hacía falta?.

Mas días sin clases para que los chicos sigan sin educación. Los gremialistas sí que la tienen clara.

OTRA VEZ LOS ROBACABLES SUBTERRANEOS
Ladrones se metieron en cámara subterránea de cableado, en avenida San Martín, a metros de la Curva de Berreymundo, para robar los cables de teléfonos antiguos, de los semáforos y Metrobus.
Los vecinos hicieron numerosas denuncias, pero todo sigue igual o peor…

“BASTA EDESUR”
El miércoles 8 de marzo cuando se realizó la primera sesión extraordinaria del concejo deliberante donde se declaró el “Estado de Emergencia Energética”, en Florencio Varela. Un ex concejal santiagueño, a través de una militante que vive en el barrio Martín Fierro les habría dicho “a los vecinos de esa zona que se presenten en las instalaciones del legislativo donde le darían una solución al problema de la falta de energía”. Así lo hicieron portando carteles “Queremos luz” “Basta Edesur no chamuyes más”. El show es bueno, pero soluciones no tuvieron”.

Comentarios

Artículos relacionados

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

Hackearon el teléfono del ex intendente y actual diputado nacional Julio Pereyra. Así lo informó en su red social de...

ACTO POR MALVINAS

ACTO POR MALVINAS

MINUTO DE SILENCIO PARA EL HEROE LOCAL En el acto oficial por Malvinas se realizó un minuto de silencio en...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex