En medio de la ola de calor, cientos de usuarios de Florencio Varela continúan sin servicio eléctrico y sin agua desde el miércoles 1ro de marzo y el pronóstico indica que continúan los días sofocantes.En Florencio Varela las zonas más perjudicadas son los barrios del Cruce Varela y el centro que luego del apagón masivo, llevó a la explosión de la subestación Calchaquí, ubicado cerca del supermercado Jumbo, y los vecinos no volvieron a tener los servicios esenciales..
Cientos de usuarios han sido afectados y muchos de ellos han optado por manifestar su bronca montando más de 30 piquetes vecinales improvisados en avenidas y calles durante esta semana.
En los cortes de las calles prendieron neumáticos, ramas y maderas al grito de “queremos la luz” para llamar la atención de las autoridades locales, tras que en Edesur no les den respuestas favorables. “Estamos viviendo una ola de calor récord, y nosotros sin luz. Hay vecinos discapacitados, tenemos gente que toma medicamentos oncológicos, que no puede soportar este calor sin el servicio eléctrico.
“Esto ya no da para más”, relató enfurecida Gladys. “Ya no sabemos qué más hacer y a quién recurrir. Ahora vamos a volver a cortar la avenida San Martín para visibilizar nuestro reclamo. Y si no aparece nadie vamos a ir nuevamente hasta las puertas de Edesur o el Municipio. El ánimo es romper todo”, admitió otro vecino, quien estos días perdió $20 mil por los alimentos que tuvo que tirar de su heladera. La situación de los habitantes es desesperante ”.
Así, los cortes se repiten en nuestro distrito, tal el caso, ocurrió el miércoles en el tramo de la avenida San Martín desde la calle 9 de Julio hasta La Curva de Barraymundo y los manifestantes cortaron los dos sentidos de circulación que duró varias horas; obligaron a desviar y hubo caos vehicular en nuestro distrito.
Fue el mismo día que declararon por unanimidad la emergencia energética en Florencio Varela.