La sucursal local del Banco de la Nación Argentina, ubicada en Peatonal Monteagudo al 3200 en pleno centro comercial de Florencio Varela, fue blanco hoy a la madrugada de desconocidos quienes, por los techos, ingresaron al edificio con fines delictivos, pero la alarma del lugar los hizo escapar, sin llevarse nada.
Los boqueteros entraron por los techos, cortaron los cables de las cámaras de seguridad y trataron de violentar las cajas de atención al público .
El hecho fue descubierto por personal de la entidad bancaria local, quién dio de inmediato aviso a la comisaría 1ra de Florencio Varela de un intento de robo, del que tomaron conocimiento , tras ser anoticiado por la empresa de seguridad Prosegur, que se había activado el sistema de alarmas.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que había un boquete en el techo de chapas de la sucursal por donde los dos malvivientes ingresaron y salieron de la sucursal por la playa de estacionamiento de autos , que da a la calle España.
Además, notaron que habían realizado cortes en los cables de las cámaras de seguridad para eliminar la evidencia del ilícito.
Según fuentes policiales, los delincuentes intentaron acceder al sector de las bóvedas y al de los cajeros automáticos. Para ello, violentaron una puerta pero, aun así, no llegaron a lograr su cometido.
Tras barretear una puerta, se encontraron con las 16 gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros. Como no pudieron abrirlas, se las llevaron. Quizás pensando que estaban llenas de dinero, pero, pero estaban vacías”. No se llevaron nada, solo los boqueteros hicieron daños materiales, según fuentes policiales.
Esta mañana, en la entidad bancaria trabajaba personal de Policía Científica (fotos y video) para realizar las primeras pericias técnicas, que incluyen un relevamiento fotográfico del lugar y la búsqueda de huellas que puedan ayudar a la identificación de los delincuentes.
Una vez finalizada la labor se efectuaría el arqueo, pero las autoridades del banco y los investigadores no detectaron violencia en el tesoro de la sucursal, agregaron las fuentes consultadas.
Por el intento de robo, los cajeros automáticos estaban sin funcionar y con carteles que informaron a los clientes que estaban “fuera de servicio”.
El caso quedó a cargo de la fiscal María Nuria Gutiérrez, titular UFI Nº4 descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas a la Policía Científica, entre ellas, relevar las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a los