El intendente Andrés Watson encabezó la ceremonia inicial de un nuevo año escolar esta mañana en el establecimiento ubicado sobre calle Baradero Nº 2402, en el barrio Santo Tomás.
El Mandatario Comunal definió a “la educación como una de las principales políticas de Estado en nuestra gestión: una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños, hombres y mujeres del futuro”.
“Invertir en esta esfera primordial permitió para generar ámbitos a acordes a la labor formativa”, describió el Alcalde y enumeró las obras efectuadas en la institución: “Construcción de un aula, renovación de la instalación eléctrica, readecuación de los techos junto a la reparación de la red pluvial”.
El titular en el Ejecutivo local deseó a los chicos “un inicio de clases plagado de mucho compromiso, ganas y alegría”. Finalmente, recalcó “tanto el profesionalismo como el cariño transmitido por el cuerpo docente”.
El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- informó “la ampliación a 25 horas semanales en la escuela, es decir, agregaron una más a las 4 dictadas a diario, con la misión de garantizar el derecho inalienable al aprendizaje”.
La directora anfitriona -Sandra Paolina- expresó su “orgullo en esta nueva apertura”. Además, valoró “el acompañamiento permanente, a través del cual, facilitó nuestro crecimiento como entidad pedagógica”.
Durante la jornada, los concurrentes entonaron el Himno Argentino mientras Oscar Orellano, ex combatiente de Malvinas y actual cocinero en la Primaria, izaba el pabellón nacional.
Estuvo presente la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.
Las tareas
Las labores en el inmueble fueron: colocación de 160 dispositivos LED, 60 bocas para conectar artefactos más cuatro tableros seccionales según las reglamentaciones vigentes.
Además, ejecutaron la impermeabilización de azoteas en losas; el reemplazo de chapas, zinguerías, bajadas; 900 mts2 de cielorrasos con roca de yeso, junta tomada y placa desmontable.