El intendente Andrés Watson y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak formalizaron la entrega de una ambulancia destinada al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, en el predio de la ex – empresa AGFA en el barrio Chacabuco.
“Sumamos una unidad para traslados tanto de baja como media complejidad hacia los distintos efectores sanitarios en nuestro partido bajo la premisa de optimizar las prestaciones a los vecinos. La inversión efectuada por el gobierno nacional y provincial en la adquisición del móvil “en una tarea multidisciplinaria, en conjunto, con la prevención como base de la estrategia implementada”.
“Acciones para mejorar la detección temprana de las problemáticas con incidencia directa en el bienestar de los varelenses, por ejemplo, operativos territoriales con controles clínicos, odontología, oftalmología, vacunación”, describió Watson.
Asimismo, Kreplak puntualizó sobre el “análisis de los distintos componentes en la metodología sanitaria, su distribución territorial y cobertura en Florencio Varela e incluso las dificultades en la región”.
“De esa evaluación, la decisión de otorgar un vehículo con tecnología de punta para fortalecer la respuesta ante emergencias en una red de servicios que representó mayor seguridad para la ciudadanía”, detalló el integrante en el gabinete de Axel Kicillof.
Estuvo presente el responsable en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio.