El intendente -Andrés Watson- compartió junto a los niños el encuentro que dio por finalizada la temporada recreativa estival esta tarde en el Polideportivo “La Patriada”.
El evento incluyó un heterogéneo itinerario con actividades acuáticas, campamentales, piezas teatrales, talleres de educación ambiental, kermés, muestras dinámicas y esquemas coreográficos.
“Más de 3000 chicos de 60 barrios varelenses disfrutaron una iniciativa totalmente gratuita”, remarcó el Jefe Comunal. “Las instalaciones de nuestros complejos deportivos abrieron sus puertas para recibirlos con una entretenida y variada oferta”, agregó.
“Como cada año, nos propusimos brindar una alternativa de acceso libre y sin costo para quienes no pudieran afrontar el gasto de hacerlo de manera privada. Un Estado presente que garantizó, una vez más, igualdad de oportunidades para todos ”, exclamó Andrés Watson.
Por último, el titular en el Ejecutivo local enfatizó en “la labor del equipo docente que, con cariño y compromiso, llevaron adelante este trabajo con enorme responsabilidad”.
También participaron los adultos mayores que fueron parte del proyecto para el receso veraniego a partir del convenio rubricado por el Municipio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
La colonia tuvo como objetivo primordial fomentar experiencias donde los infantes compartieran momentos de esparcimiento en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza, a fin de respetar el derecho al juego.
La estrategia tuvo lugar en el predio ubicado en Santa Rosa así como también en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de Don Orione.
Acompañó al Alcalde, el secretario de Cultura y Deportes, Mauricio Rodríguez-.