El intendente -Andrés Watson- junto al presidente de Trenes Argentinos -Martín Marinucci-, el diputado nacional -Julio Pereyra- y el jefe comunal de Berazategui -Juan José Mussi-, recorrieron las tareas de construcción del túnel bajo vías.
“Una obra en su fase final que alcanzó ya el 82% de progreso en su ejecución”, señaló Andrés Watson respecto a una arteria “trascendental como corredor conectivo de Camino General Belgrano con Ruta Provincial Nº36”.
“Área transversal a cuatro barrios de nuestro distrito, con un beneficio directo a más de 28.900 varelenses, además de una vía de suma importancia como enlace con nuestro municipio vecino de Berazategui y un acceso rápido a la Autopista Buenos Aires – La Plata”, agregó sobre la intervención financiada por ADIFSE (Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado).
El Alcalde enfatizó en el “compromiso del gobierno federal junto al trabajo articulado con los gobiernos locales a fin de concretar obras de semejante magnitud, con un solo objetivo: elevar la calidad de vida a la ciudadanía”.
Por su parte, Marinucci valoró una infraestructura fundamental para la prevención de siniestros, a través de la cual planificaron “la eliminación de barreras, una mayor velocidad en la circulación de los trenes, erradicar aquellos caminos inhabilitados utilizados por la gente para llegar del otro lado de las vías».
“Una mayor seguridad en el tráfico vehicular, pero también en materia tecnológica con la incorporación de cámaras y así avanzar también contra el delito», agregó.
En tanto, Pereyra subrayó “la gran cantidad de frentes de obras desplegados en los municipios, incluso en aquel momento con un contexto de Covid, en un país endeudado, luego la guerra”. Describió las labores visitadas como la materialización “de una Argentina pujante”.
Miguel Ferreira y Mabel Pitanga, tras residir durante 43 años en la zona, consideraron la intervención «¡Muy buena! Con la presencia del Intendente sentimos que pensaron en nosotros, en cuidarnos». «Un gran aporte para mejorar la circulación del barrio», aseguró la mujer, al tiempo que añadió: «Un regalo maravilloso que nos dio más ganas de vivir mejor».
El proyecto, financiado mediante recursos provenientes de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), ingresó en las últimas etapas donde la prioridad fue culminar la unión del viaducto
También estuvo presente el gerente de Línea Roca -Gonzalo Ferretti-.