El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- monitoreó el desarrollo de las tareas para la remodelación integral del establecimiento comunal -ubicado en calle 1353 en su intersección con 1306- del barrio Curva de Chávez.
“Una intervención total que previó 315 m² de superficie cubierta, donde había antes 180 m². Una nueva aula y un Salón de Usos Múltiples, junto a un renovado núcleo sanitario y una reorganización general de los diferentes sectores”, detalló el Alcalde.
“El plan de reacondicionamiento diagramó soluciones infraestructurales a distintas cuestiones edilicias respecto a la ventilación y humedad en el lugar”, agregó. El Intendente enfatizó en “poder brindar a los niños y espacios de aprendizaje acordes, de calidad: seguridad para ellos y tranquilidad para las familias”.
Como docente de la institución -Mariel Rey- remarcó “la enorme alegría de toda la comunidad por estar tan cerca de ver un sueño hecho realidad”. “Una ampliación de las instalaciones con la que proyectamos poder aumentar la matrícula: de 120 estudiantes en cuatro secciones, sumar 60 vacantes más”.
Con financiamiento del Fondo Educativo, la planificación incluyó nuevos pisos, trabajos de carpintería, sistema de calefacción y refrigeración, instalación eléctrica, colocación de juegos infantiles en patio, parquización del entorno, entre otras labores.