Un turista de Florencio Varela murió ahogado al intentar salvar a su hijo: No sabía nadar

Juan Carlos Alvez, vecino varelense.

Un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Alvez, oriundo de Florencio Varela, murió ahogado hace unas pocas horas, en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis, al tratar de salvar a su hijo. Era la primera vez que la familia visitaba la localidad. Sus allegados están haciendo una colecta para trasladar sus restos a Buenos Aires.

Siete Cajones se encuentra a unos tres kilómetros de la localidad veraniega de El Trapiche y según informaron fuentes policiales, la víctima fatal había llegado a San Luis el viernes 3, desde Florencio Varela, para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último. Era suboficial mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y estaba a punto de retirarse.
La familia, que visitaba por primera vez la Provincia, se encontraba hospedada en una cabaña de Río Grande, una localidad que cuenta con un río con varios saltos y pozos de agua que son elegidos por los turistas para nadar.
Al llegar a uno de estos pozos, el hijo del fallecido de 27 años resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo.

El joven logró salir del agua por sus propios medios, pero su padre perdió la vida.
Personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó al lugar y debieron sumergirse alrededor de 7 metros para sacar al cuerpo de Álvez, que fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia. (Télam)

En Facebook, un amigo de la víctima envió las condolencias para la familia y compartió información sobre una colecta para trasladar el cuerpo a Buenos Aires. “Qué triste noticia. Se fue una gran persona y excelente compañero suboficial mayor (eg) Juan Carlos Alvez. Que Dios te tenga en la gloria, mi pésame a toda la familia”, manifestó el usuario Javi Delgado.
Delgado fue compañero de trabajo y amigo de muchos años del fallecido. “Era una excelente persona, lo querían muchísimo. Por más que no estemos todos en la Unidad 24, la amistad sigue”, destacó en diálogo con TN. También confirmó que lograron recaudar los $250.000 para trasladar el cuerpo a Buenos Aires y que será velado en Gutiérrez.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex