El joven de 18 años había desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela. Su familia retiró el cadáver de la morgue judicial de Quilmes para despedir sus restos en la cochería Colonial del Cruce Varela.
Un cotejo de ADN confirmó que el cuerpo semi calcinado y con signos de asfixia hallado el jueves pasado a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, pertenece a Lautaro Morello, el joven de 18 años que desapareció el 9 de diciembre último en Florencio Varela.
Tras esta confirmación, la familia dispusó esta tarde a retirar el cadáver de la morgue judicial de Quilmes para despedir sus restos en la Cochería Colonial, ubicada en Ruta 36 esquina Senzabello, a partir de las 21 horas hasta mañana, martes a las 8 de la mañana.
A su vez, el letrado denunció que en el Juzgado de Garantías de Florencio Varela, a cargo del magistrado Julián Busteros, no lo autorizaron aún a constituirse como representante del particular damnificado porque posee una deuda con el Colegio de Abogados de Quilmes.
“Desde el viernes que está hecho el pedido pero dicen que tengo una deuda cuando, en realidad, estoy en un plan de pagos y con la cuota al día”, señaló Dieguez, quien consideró que “no quieren que en la causa asuma un abogado con experiencia”.
De hecho, el fin de semana, la familia exigió que investigue una fuerza nacional y que el expediente pase al “fuero federal”.