Más de 11.000 domicilios sin luz en Varela por la caída de palos y 11 transformadores en 28 barrios

Ruta 2 y avenida Bosques.

La Intendencia de Florencio Varela solicitó a la empresa Edesur reparar con prontitud los inconvenientes que ocasionaron cortes de luz en distintos puntos del distrito como consecuencia de la fuerte tormenta registrada durante la tarde del miércoles y que dejo a más de 11.000 domicilios sin energía como consecuencia, una vez más y por años, de cientos de palos caídos con energía eléctrica.


La intensidad y persistencia del fenómeno climático generó demoras en la dinámica de las acciones. Sin embargo, tras las indicaciones formuladas desde el Ejecutivo local, la compañía notificó que restaban 11 alimentadores fuera de servicio con más de 11 mil usuarios afectados en 28 barrios varelenses.

En Bosques.

Según la información proporcionada por la prestataria, las labores priorizaron los artefactos de mayor capacidad y redujeron velozmente la cantidad de hogares sin energía eléctrica.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana mencionaron el accionar conjunto con Guardia Comunal más Defensa Civil, atentos a emergencias, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieron.

Así las cosas las cuadrillas efectuaron tareas de saneamiento hidráulico sobre Av. Luján, calles Tandil, Moran, Av. Teniente General Perón y Granaderos, Dorrego y Av. San Martín, el Paso Bajo Nivel de la mencionada arteria, Av. Los Inmigrantes y Hudson.
De igual manera, los operarios concretaron intervenciones por árboles caídos en Av. San Martín y San Juan, Aristóbulo del Valle y Monteagudo, Grinstein y Sallarés, Larrea y Segui, Luis Agote entre San Jerónimo y 1° de Mayo, Remedios de Escalada y Necochea.


Según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana respecto al nivel de los arroyos, reportaron un caudal medio pero con buen escurrimiento.
La falta de electricidad también afectó a los pozos de captación de agua potable por lo que perjudicó el normal abastecimiento. Al igual que con Edesur, el Municipio coordinó con AySA diversas acciones para reanudar el suministro.

Vías de
comunicación:
-Edesur. Atención comercial 0810-222-0200 / Emergencias 0800-333-3787
-ENRE 0800-333-3000
-Municipalidad de Florencio Varela. Línea Gratuita de Atención 0800-999-1234 (opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos)
– SAME 107
– Defensa Civil 103

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex