Con 57 preseas -24 de oro, 22 de plata y 11 de bronce-, Florencio Varela logró posicionarse entre los cinco mejores de los 135 distritos en el certamen provincial tras disputar la final en Mar del Plata.
“Agradecerles el empeño, el compromiso. Atravesamos momentos duros durante una pandemia que no los detuvo ni siquiera en sus entrenamientos virtuales. Mi absoluto respeto y cariño por todos los logros conseguidos”, expresó el intendente Andrés Watson a los deportistas que representaron a la comuna durante los Juegos Bonaerenses en un acto realizado en el polideportivo “La Patriada”.
El Mandatario no solo describió las reformas en las instalaciones utilizadas por los protagonistas “para la diversión o crecimiento personal”, sino también “a los adultos mayores: una guía para la juventud, con mucha fuerza para seguir adelante”.
El secretario de Deportes, Mauricio Rodríguez, coincidió en distinguir “la ardua tarea emprendida, pero también la confianza en el plantel de esta cartera” e instó a situar en las distintas expresiones o prácticas “un eje de gestión”. En ese sentido, habló de los atletas cuyo rendimiento fue destacado “no solo acá, en la región, en Argentina sino en el mundo”.
Con sus medallas aferradas en sus manos o colgadas en sus cuellos, retrataban el momento con sus celulares. Como Franco Curuchet -oro en Beach Voley, categoría universitaria- que apeló “al esfuerzo que hicimos para ganar cada partido y traer la copa”. Calificó como “trabada” a la preparación “por nuestros horarios, la cursada, pero los ratitos libres los aprovechábamos”.
“Súper emocionante, independientemente del premio, volví con muchísimas cosas: abrazos, saludos, mates con los chicos, los profes”, cerró el joven de 30 años, estudiante de Trabajo Social mientras su papá, orgulloso, no dejaba de sacarle fotos.
Matías Street lució su moneda dorada tras desempeñarse “en lanzamiento de bala adaptado”. La etapa previa “fue dura, venía de varios años sin lograr el primer lugar, pero en el 2021 pude…y en esta edición, también. Gratificante”. El oriundo del Cruce Varela recomendó “acercarse” a cualquiera de los predios municipales donde encontrar “todas personas de vocación”.