El pasado domingo, el Polideportivo Municipal “La Patriada” fue sede de la última fecha en el certamen organizado por la asociación de la disciplina Buenos Aires Norte que contó con una convocatoria de más de 800 personas.
Alrededor de 350 atletas compitieron en Karate y Para-karate (adaptado); 42 representaron a la Comuna: once obtuvieron un 3er puesto, dos lograron la 2da posición y tres el 3er lugar. En Kumite (combate) de la categoría 13 años, Felipe Di Pérsico alcanzó el 2do escalón, mientras que Lucas Lima Ibáñez de 17 años llegó al 3ero.
“Muy contentos por ser anfitriones”, detalló Alejandro Fastovsky, coordinador a cargo. Ante lo venidero, puntualizó acerca de las próximas jornadas para cerrar el año con “el campeonato clausura en el CeNARD el 26 y 27 de este mes”. Luego, el examen de graduaciones el 29 del corriente en el complejo deportivo del barrio Santa Rosa.
Por otra parte, el entrenador valoró los espacios brindados por la administración local para la práctica del arte marcial. “Importante para el crecimiento del Karate oficial”, señaló. “Es muy valioso que cada chico y chica pudiera acceder de manera gratuita a esta hermosa disciplina”, concluyó.
Cabe destacar, entre otros, la presencia de Luis Ojeda, integrante de la Selección Argentina de Para-karate.