El día viernes 11 de octubre por varias horas la Policía Federal realizó 11 allanamientos en la obra social de la UOCRA, entre las cuales se encontraban las sedes de CONSTRUIR salud y en propiedades del gremialista y ex concejal Juan «El Lagarto» Olmedo de Florencio Varela.
La operación se realizó en el marco de una investigación por “estafa, defraudación y asociación ilícita” contra sus dirigentes de Quilmes y Varela.
La investigación la lleva adelante la UFI N° 1 de Quilmes que preside Jorge Saizar desde el año 2016.
En los allanamientos se secuestraron varias CPUs, libros contables del gremio de la construcción y teléfonos celulares de Diego Tula, Ariel Abrigo, Juan Olmedo y Pedro Silva, implicados en la causa.
Los operativos judiciales que duraron varias horas llamaron la atención de los vecinos que circulaban por la zona. E inclusive hubo gritos, insultos y graves denuncias de 2 mujeres en la puerta de Construir Salud contra un gremialista de la UOCRA de apellido Figueredo. Siendo que una de ellas le expresó a La Colmena que se dirigía a realizar la respectiva denuncia a la Comisaría Primera.
Asimismo, La Colmena pudo averiguar que las ordenes de requisas fueron realizadas en inmuebles de propiedad del polémico sindicalista Juan «Lagarto» Olmedo: en un departamento en la Torre, ubicada a metros de Construir Salud, la obra social de los trabajadores de la construcción, en Avenida San Martin 2631, una vivienda sobre la calle Jorge Newbery y Falucho y un deposito situado sobre la calle 25 de Mayo, todas propiedades ubicados en nuestro distrito.
Cabe agregar que desde la fiscalía se había solicitado órdenes de detención, no fueron ordenadas por el magistrado actuante, aunque sí el decomiso de decenas de elementos que han quedado a disposición de la Justicia y se prevé que sean peritados a los fines de avanzar en las investigaciones.