El hombre de 50 años que viajaba en un colectivo de la línea 383 por la localidad de Gobernador Costa, en Florencio Varela, que el 9 de Octubre fue asesinado a balazos por una pareja de ladrones, que huyó después de cometer el crimen.
Los delincuentes subieron al interno 812 alrededor de las 6 de la mañana en la esquina de las calles El Zorzal y Los Laureles. Ambos estaban armados y en cuanto el vehículo arrancó para continuar con su recorrido dejaron en evidencia sus verdaderas intenciones.
La víctima, Miguel Angel Ballatorre, intentó resistirse al robo y forcejeó con uno de los ladrones, que le disparó dos veces a quemarropa. Uno de los balazos le impactó en el abdomen y el otro en una pierna.
El chofer del colectivo fue quien trasladó a Ballatorre hasta la Unidad de Pronta Atención (U.P.A) N.º 11, pero debido a la gravedad de sus heridas lo derivaron al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde fue operado de urgencia y murió horas después pese al esfuerzo de los médicos.
En tanto, los asaltantes, un hombre y una mujer, huyeron a la carrera tras balear al pasajero y se perdieron de vista en las calles del barrio Las Malvinas. El caso fue caratulado como “Homicidio” y es investigado por la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional N.º 4.
La Línea 383, a bordo de la cual ocurrió el trágico asalto, conecta al partido de Florencio Varela con el de Claypole. Pertenece a la empresa Transportes San Juan Bautista Sociedad Anónima (TSJBSA), que opera también la línea 500.
Detenido
Este miércoles, según informaron fuentes policiales, fue detenido un hombre que participó en el homicidio de Miguel Angel Ballatorre, el pasajero baleado en el colectivo 383. La cómplice del asesino había sido detenida semanas atrás.
Tras arduas investigaciones de la Policía fue detenido el segundo implicado identificado como Cristian, de 29 años, en su domicilio en la Provincia de San Juan.
Anillo Digital: recuperación de automóvil robado
A través de una alerta emitida por el sistema online para identificar patentes en rodados, la policía detuvo al...