Al acercarnos al verano, y con los primeros calores comienzan a visibilizarse numerosos reclamos en las redes sociales y en mensajes enviados a la redacción de La Colmena por problemas de falta de agua y baja presión en diversos sectores de la ciudad.
Con los primeros calores, el barrio El Cruce es uno de los más afectados por la baja presión y en muchos casos por la escasez total del fluido, con los inconvenientes que esto acarrea para la vida cotidiana. Esta zona es siempre uno de las más afectadas desde hace años. También los barrios afectados por baja presión en su mayoría y otros menos por falta de agua son: San Martín, Curva de Chávez, Lomas de Monteverde , 5 Esquinas , Mayol, Pico de Oro, San Eduardo, San Luis, Antena Rural, Santa Rosa, El Alpino, Villa Vatteone, Bosques, La Esmeralda, La Colorada, Villa Mónica, entre otras zonas.
La empresa AySA debe dar respuestas concretas a los habitantes ya que a la falta del servicio del vital elemento se extiende por largo tiempo, y siendo que todavía no comenzó el verano con las altas temperaturas. Por estos días recién comienza los primeros calores, se suma a ello la suba de las tarifas en este mes de Noviembre que reciben periódicamente por el servicio de agua potable y cloacas.
En el penúltimo mes del año llegará con aumentos que impactarán de lleno en los bolsillos, siendo no solo Agua, sino luz y gas, aumentan producto de la quita de subsidios puesta en marcha por el Gobierno.
La situación deja en evidencia una vez más que AySA no tiene un plan de contingencia eficaz para paliar la situación que padecen gran cantidad de usuarios de diferentes barrios, ante un clima que se aproxima de altas temperaturas. Además de estar subsidiada la mencionada empresa el 90 por ciento por el Estado.
Vecino de Bosques protesta por predio que podría ser un “pulmón verde”
Sra. directora: “El motivo de la presente nota es para poner en conocimiento de la ciudadanía del distrito lo...