Tras su última edición en 2015, retornó el domingo 30 de octubre la tradicional prueba con una participación que superó las 500 personas provenientes de diversos partidos, donde resultó ganador en los 10 K el integrante del equipo federado comunal: Adrián Mulko.
El jefe de Departamento de Atletismo local -Sebastián Sidra- destacó “la grata experiencia de organizar este encuentro junto a las distintas áreas de gobierno”. Luego, resaltó el desempeño de los corredores a quienes «no les importó la lluvia, disfrutaron”.
Sidra enfatizó en “el crecimiento de la disciplina en nuestro territorio porque, después de la pandemia, los vecinos y las vecinas mostraron un gran interés por la actividad física”.
En tanto, Mulko compartió su “satisfacción por mostrar mi talento en representación de la Comuna: implicó una gran motivación para seguir”.
Además, detalló su rutina de entrenamiento con “pasadas largas y cortas, ejercicios tanto de fuerza como potencia, flexibilidad, recuperación muscular, entre otras”.
Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, junto al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.