El empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue abordado por dos delincuentes en la autopista Panamericana. Al resistirse al robo, le dispararon en el pecho y lo asesinaron.
El empresario Andrés Blaquier fue asesinado a tiros este sábado, mientras conducía una moto de alta gama, de cilindrada 1200, BMW de color negra. El dramático hecho ocurrió cerca de su casa. Fue por la autopista Panamericana Ramal Pilar, a la altura del Km 50, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a las primeras informaciones, el motociclista intentó resistir al violento asalto, los criminales efectuaros varios disparos desde una motocicleta Benelli, uno de ellos alcanzó a la víctima en el pecho y le terminó quitando la vida.
El ladrón que viajaba como acompañante se subió a la moto robada e intentó escapar a toda velocidad. Sin embargo, perdió el control del rodado y lo dejó abandonado a la altura del kilómetro 39 de Panamericana.
Los malvivientes abandonaron la motocicleta en el guardarraíl de la autovía y se dieron a la fuga a bordo de su propio vehículo en dirección hacia Garín.
Por su parte, Andrés Blaquier recibió asistencia médica de inmediato, fue trasladado al Hospital Sanguinetti y, pese a los esfuerzos del personal de salud, murió a causa de la gravedad de sus heridas.
La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, que se encuentra a cargo de Gonzalo Agüero. El fiscal determinó caratular la causa como “homicidio en ocasión de robo”.
Blaquier tenía 62 años, vívía en la localidad de Presidente Derqui y pertenecía a una de las familias más ricas y poderosas de la Argentina. Ejercía como el director general de Negocio Agropecuario, una reconocida empresa dedicada a la industria agrícola.
La prosperidad del clan familiar de la víctima posicionó su nombre en la lista de Forbes. En 2020, alcanzaron el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.