La militancia peronista rindió tributo a uno de los referentes políticos más relevantes del último tiempo en el 12º aniversario de su Paso a la Inmortalidad.
“Vino a proponernos un sueño y lo concretó con la recuperación de derechos más todo lo que hizo por el pueblo”, reflexionó el vicepresidente del Partido Justicialista de Florencio Varela, Andrés Watson.
“Fundamental conmemorarlo todos los días a través de acciones porque él era un sujeto de hechos: materializaba sus ideales”, exclamó frente a un fervoroso grupo de militantes reunidos frente a la sede del PJ local esta tarde.
Andrés Watson instó a “basarnos en su fuerza, retomar sus conceptos, su legado, para seguir en la lucha por la Patria que Néstor quería, unidos por la celeste y blanca”.
El conductor del Peronismo en el distrito, Julio Pereyra, evocó su figura como “la persona de la que más aprendí” e invitó a “recordarlo con cariño” porque “él planteaba construir desde el amor y no a partir del odio”. Rememoró las “épocas de Néstor y Cristina donde logramos como varelenses un montón de anhelos que creíamos inalcanzables”.
La jornada honorífica comenzó en la noche de ayer con una vigilia en la intersección de Diagonal Martín Miguel de Güemes con Hernando de Magallanes como recuerdo del lugar donde el ex Presidente realizó su primera visita a Florencio Varela.
De igual modo, junto al gobernador Axel Kicillof descubrieron este mediodía una placa alusiva en el Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Ingeniero Allan, complejo fabril que el oriundo de Río Gallegos respaldó en su génesis.
Prensa PJ Varela