Licencias de conducir apócrifas: la Comuna advirtió sobre sus consecuencias legales

Desde el 1º de septiembre a la fecha, el Municipio detectó más de 10 carnets adulterados con lo que recordó la pena estimada en este ilícito de 1 hasta 6 años de prisión tanto para la emisión como portación de las credenciales ilegítimas.

La letrada en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana -Gabriela Yugovich- puntualizó sobre “11 ejemplares falsos descubiertos a partir de la asistencia de vecinos y vecinas que concurrieron al área para renovar o ampliar la documentación al uso profesional”. “En el citado relevamiento, no contemplamos los hallados mediante controles en la vía pública”, aclaró.

“La razón, en algunas ocasiones, obedeció a no querer realizar los exámenes prácticos-teóricos para la obtención del permiso habilitante de manejo, por ejemplo, en un vehículo de más de ocho plazas; es decir, para transporte público”, explicó.

La abogada detalló el procedimiento iniciado con “la retención de la identificación, el labrado de una multa más la notificación de la apertura de una causa judicial por violar el código penal”. “Después de realizar una captura de pantalla donde el sistema provincial evidenció la inexistencia del trámite, le comunicamos la posibilidad de la diligencia administrativa correspondiente mediante la aprobación de las instancias de evaluación”, precisó.

La funcionaria mencionó como consecuencia “hasta los 6 años de cárcel” e hizo hincapié “en caso de siniestros viales, las aseguradoras decidieron no hacerse cargo debido a la falta”.

Yugovich indicó la importancia de “materializar un seguimiento en los grupos de redes sociales en los cuales fueron ofrecidos los servicios ilegales”. “Procedimos con la individualización de los mismos a fin de impulsar la investigación por parte de la Justicia”, destacó.

Desde la Comuna recordaron la gestión personal, sin intermediarios de ningún tipo, a partir de la reserva de turnos otorgados por la línea gratuita 0800-999-1234 -opción 2- o a través del chat virtual de la página oficial del Ejecutivo https://www.varela.gov.ar/. En ambos casos, fijaron la atención hasta las 20 hs.

Luego, recalcaron respecto a los pagos necesarios de manera exclusiva en la caja de la Tesorería de la mencionada dependencia, ubicada en calle Lavalle Nº550.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex