Los trágicos hechos sucedieron en Florencio Varela, San José y La Matanza. Así, son 3 los uniformados que suicidaron solo durante esta semana y 27 en este año 2022. Silencio en el Ministerio de Seguridad, y preocupación creciente en la tropa en toda la provincia.
Florencio Varela: Policía se pegó un tiro en la cabeza:
Un suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se suicidó disparándose un balazo en la cabeza, mientras se hallaba en un domicilio de Florencio Varela.
La víctima fue identificada como Rodrigo Barbagallo, el trágico hecho se produjo en la mañana del sábado, pero trascendió hace horas, en una casa, ubicada en la calle El Zorzal al 1300 y Los Olivos, en la localidad de Gobernador Costa de Florencio Varela, según fuentes policiales y judiciales.
Cabe acotar que el episodio ocurrió horas después de que otro integrante de esa fuerza se quitara la vida en el baño de una estación de servicio de San José, se pegó un tiro en la boca y luego de agonizar en el hospital Oñativia, murió.
Y el miércoles último en La Matanza se produjo el tercer suicidio en la misma semana y de la misma forma donde el oficial Escobar Adrian (foto), se detuvo en una estación de servicio para ir al baño y se pegó un tiro en la cabeza.
Con respecto al caso de Florencio Varela, la Justicia intenta averiguar los motivos que impulsaron al joven sargento a tomar tan drástica decisión dejando una familia detrás. Trabajaba en la comisaría 2da de Florencio Varela.
.Trascendió que Barbagallo se pegó un tiro en el cráneo con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros. En forma inmediata, el sargento fue auxiliado por las personas que se hallaban en el lugar y que lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 11, ubicada en la avenida Padre Obispo Jorge Novak al 800. Lo derivaron al Hospital Mi Pueblo, donde finalmente perdió la vida.