Se inauguró el simulador en salud más importante de la región, un proyecto con un sistema de realidad virtual para la simulación de escenarios de emergencias y desastres, varias salas con maniquíes de Alta Fidelidad, maniquíes para habilidades prácticas, aulas hibridas, de atención hospitalaria, un área prehospitalaria, que coloca a la UNAJ a la vanguardia de esta tecnología.
El rector Arnaldo Medina inauguró junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, el nuevo Hospital Universitario de Simulación Clínica y destacó la importancia que tiene para las carreras de salud esta nueva tecnología: “Es un momento muy importante de la educación superior en nuestro país y en la universidad. Luego de la pandemia vamos hacia un modelo híbrido, por eso es tan importante la tecnología”, expresó.
“Son días de enorme alegría para muestra universidad. Ayer inauguramos las aulas híbridas. Hace poco los ascensores, las luminarias, y un montón de obras. Han vuelto las obras que «nos habían quitado y negado”, finalizó su mensaje el rector Medina, pero con unas palabras de odio que después el kichnerismo adjudica a la oposición.