La organización gremial informó “a los trabajadores municipales, que en el marco de las charlas permanentes que se realizan con el departamento ejecutivo a fin de generar mejoras de distinta índole. Hemos llegado al siguiente acuerdo con el intendente municipal:
1) Un incremento salarial a partir del mes de noviembre a los haberes básicos de todo el personal municipal del 10%, incluidos el personal superior, los becados, las horas cátedras, los módulos y planta de profesionales de la salud. asimismo, se incrementarán en el mismo porcentaje el valor de los reemplazos de guardia profesionales, técnicas y del SAME.
% .
2) Actualizar desde el 1 de septiembre del corriente año, la bonificación «complemento salario mínimo, vital y móvil, acorde a los valores establecidos a nivel nacional, adecuada a los distintos regímenes horarios.
3) Actualizar desde el mes de septiembre los montos y rangos de las asignaciones familiares, por hijo, hijo discapacitado, prenatal, y las asignaciones familiares extraordinarias por nacimiento, matrimonio y adopción, como así también, la asignación escolar anual.
4) Otorgar a partir del mes de septiembre y hasta el mes de noviembre inclusive, del corriente año, el refuerzo mensual del salario familiar, para los agentes que cobran asignación por hijo e hijo con discapacidad en el primer rango de ingresos, atento a lo acordado en los puntos 3) y 4 ), la asignación familiar total ascenderá a $20.000 por hijo y $39.119 para hijos con discapacidad para los agentes incluidos en el primer rango de ingresos.
Al respecto el secretario general Dario D´Aquino refirió que continuaremos trabajando con toda la comisión directiva de nuestro gremio a fin de poder lograr más mejoras para nuestros compañeros trabajadores, en materia salarial como así también condiciones laborales generales”, finalizó el comunicado de prensa.