Según fuentes judiciales, todo comenzó a raíz de un conflicto entre vecinos, William Simón Rodcehn (22 años) fue increpado por otro habitante de nombre Luis, en Laguna de Iberá, entre Alta Gracia y El Chocón, en el barrio San Rudecindo, de Bosques en Florencio Varela.
El joven de 22 años fue asesinado a cuchilladas por uno de sus vecinos que le reclamó por un corte un corte de luz debido a una disputa por un terreno.
Simón Rodchen fue traslado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Mi Pueblo, aunque llegó sin vida al nosocomio varelense.
La policía de la comisaria 4ta, tras el aporte de diversos datos de los habitantes del lugar, capturaron al sospechoso (36 años), al interceptarlo en las cercanías de la escena del crimen.
Según trascendió, la pelea se habría originado porque la víctima le habría reprochado a su agresor que le cortó la luz, aparentemente por una disputa por la tenencia de un terreno.
Investigadores de la Policía Científica determinaron que Rodchen había fallecido al recibir una herida de arma blanca en el tórax. Al revisar la vivienda del sospechoso incautaron 10 cuchillos, estimándose que uno de ellos habría sido utilizado para consumar el asesinato.
La causa fue caratulada “Homicidio”. Interviene la UFNº2 de Florencio Varela.