Acosta Valdiviezo Rmilio Dikie, tenía 64 años y en la madrugada de hoy sábado, fue sorprendido por 2 delincuentes que quisieron entrar a un departamento del edificio, ubicado en Aristóbulo del Valle entre Almirante Brown y Pringles en Varela Centro. Fue asesinado de un balazo en el pecho.
Eran las 3 de la mañana de hoy sábado y Acosta Valdiviezo Rmilio Dikie, de origen ecuatoriano se disponía a dormir porque al mediodía regresaba a su casa con su pareja, en la localidad patagónica de Bariloche. Vinieron a visitar a unos familiares. El ecuatoriano escuchó que tocaron el portero del departamento que habitaban de la calle Aristóbulo del Valle entre Brown y Pringles. Fue en ese momento cuando Acosta, fue abordado por 2 delincuentes armados que le dispararon directo al pecho, según fuentes judiciales.
La pareja indicó a la policía que escuchó un tiro y cuando salió vió a su marido tirado en el piso. Los delincuentes lo balearon “sin mediar palabra» . Y terminaron escapando a pie, tristemente Acosta Valdiviezo Rmilio Dikie, murió en el acto.
Pocos minutos después los investigadores observaron en el sistema de monitoreo municipal la presencia de ambos delincuentes en la vereda del inmueble y su huida. Uno de los imputados contaba con una discapacidad: era rengo. Los pesquisas montaron una guardia en inmediaciones y cuando salieron los asesinos, fueron aprehendidos. En su poder secuestraron un bolso con ropas, hecho que se presume la fuga de Florencio Varela.
La causa, caratulada como «homicidio», quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°01 de Florencio Varela y, por estas horas, policías de la Comisaría 1ra del distrito y de la DDI regional se encuentran realizando investigaciones para esclarecer el motivo del sangriento hecho. Se esperan avances tras las pericias.