Se trata de Walter Javier Jauca, quien fue aprehendido en una pizzería de Dock Sud.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, acusado por venta de drogas. Se trata de Walter Javier Jauca. Su detención se concretó en una pizzería, en el marco de una serie de allanamientos, en los que también se secuestraron 190 dosis de cocaína.
Según informaron fuentes policiales, la Justicia de Avellaneda ordenó realizar tres allanamientos por una investigación de venta de estupefacientes por lo que efectivos de la comisaría de Dock Sud concretaron los operativos en una pizzería de Estévez y Núñez, Estévez al 1300 y Ponce al 800.
En el primer objetivo fue aprehendido el dirigente radical Jauca. Está acusado de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”. También fue identificado allí un comprador de 39 años. La Policía secuestró una bandeja con 21 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 5.460 pesos y tres teléfonos celulares.
En el segundo objetivo hubo otro detenido, identificado como Rubén Sebastián Albeira, de 50 años. Tenía 20 dosis de cocaína en su poder pero también hallaron 149 envoltorios con la misma droga ya fraccionada para la venta, 13.830 pesos y un celular. En la tercera dirección, identificaron a dos personas.
De esta forma, el saldo del operativo fue la detención de dos personas y la identificación de otras cuatro, dos de ellos compradores de estupefacientes. Secuestraron 190 dosis de cocaína, 19.290 pesos y varios teléfonos celulares, además de elementos de cortes y documentación.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda.