El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación en el convenio firmado durante el mes de marzo respecto a la distribución del porcentaje mensual para el incremento en los haberes básicos del personal comunal.
El compromiso rubricado oportunamente estipuló un aumento del 50% en tres instancias: un 20% inicial en vigencia a partir del 1º de marzo del corriente; 15% para julio; y el restante 15% para septiembre.
Durante el encuentro efectuado hoy en la Intendencia, ratificaron anticipar la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% en agosto y elevar al 10% el fijado para el noveno mes del 2022 con un 5% adicional.
Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario a partir del corriente.
Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 135/2022 desde agosto.
“Este nuevo acuerdo surgió mediante las charlas constantes con el intendente Andrés Watson para evaluar la situación económica y laboral de toda la planta municipal en búsqueda de mejorarla”, afirmó el secretario general del gremio, Darío D´Aquino.
Estuvo presente la secretaria Técnica Jurídica, Andrea Padial, junto a la subsecretaria de Hacienda, Cintia Montes de Oca.