El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de «refuerzo» para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.
Medida que oficiará durante el próximo 10 de agosto en la presentación del Índice de Movilidad Jubilatoria. Si bien aún no brindaron detalles sobre este extra, trascendió que el monto podría ser de $10.000.
El anuncio se realizará cuando se de a conocer el porcentaje de ajuste trimestral que corresponde al mes de septiembre. Al respecto, cabe aclarar que el aumento no solo afecta a las jubilaciones, sino que también se aplica sobre las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación de Pago Único, las Pensiones No Contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM).
«La Libertad arrasa»: Javier Milei celebró las victorias en Salta capital y Chaco
El Presidente destacó el resultado de la alianza con la UCR y la sorpresa salteña. El presidente Javier Milei celebró...