Reunión entre Watson con el obispo Tissera: Un cura que no habla de pobreza

El obispo de Quilmes integró la Mesa del Hambre en los inicios del actual gobierno. Nunca habló de pobreza y corrupción en sus homilías
El martes 19 por la mañana, el intendente Andrés Watson recibió al obispo de la Diócesis de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina Carlos Tissera, y al director a nivel regional de la entidad de abrigo a personas en situación de calle David Benítez, quienes “coordinaron acciones para afianzar la labor del establecimiento en la asistencia a los concurrentes en el edificio municipal”, según se expresó en una gacetilla de prensa municipal demasiado light para los tiempos de profunda crisis que vive la Argentina y especialmente Florencio Varela.
En el encuentro, oficialmente no se hizo mención a la grave situación de crisis que vive nuestro país. El alto prelado, integrante de la Mesa del Hambre, una vez más pasó por alto como en sus homilías el aumento de la pobreza en Florencio Varela , Berazategui y Quilmes.
Tissera hasta la actualidad no hizo referencia al aumento de la pobreza. Es más desde que asumió la Diócesis de Quilmes, en noviembre de 2011, sus prédicas nunca hicieron mención a la pobreza ni a la corrupción de la región.
Pero, a 20 días de los comicios generales en octubre de 2019 el riocuartense Carlos «Cacho» Tissera (presidente de Cáritas Nacional), estuvo sentado a la izquierda de Alberto Fernández cuando se presentó «Argentina sin hambre», un programa para garantizar alimentos básicos donde se señaló que «los pobres son los más débiles, los más olvidados».
Sin embargo, en estos tiempos, en medio de una fuerte inflación –llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años- nada dijo sobre la profunda crisis que vive en nuestro país.
Cabe agregar, que el Indec realizó un muestreo para medir cuál sería el umbral de ingresos necesario para familias, por ejemplo, un hogar compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años requirió $79.354 para no caer en la pobreza, y otro compuesto por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año, necesitó $104.838 como ingreso mensual.
La última medición oficial marcó que el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- es considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vive en condiciones de indigencia.
En el conurbano bonaerense la pobreza es del 51,2%. Siendo Florencio Varela el municipio más pobre, le siguen La Matanza, Moreno, Jose C.Paz y Almirante Brown.
Cabe resaltar que desde la Diócesis de Quilmes se recuerda y se invoca al Obispo Jorge Novak., ya que durante su ministerio episcopal se caracterizó por su opción preferencial por los pobres, la causa de los derechos humanos, el diálogo ecuménico y la creación de numerosas parroquias y capillas, así como el despliegue de muchas iniciativas de atención religiosa y de promoción humana, que evidenciaron rápidamente el espíritu profundamente virtuoso de Jorge Novak.
Pero, son los pasos que no se siguen.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex