El gobierno local, mediante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial junto a agentes de fiscalización vinculados a la Secretaría de Comercio Interior, corroboró el adecuado funcionamiento de las básculas en los negocios varelenses.
Durante el operativo, los equipos detectaron la buena calibración de tres artefactos en autoservicios minoristas. En respuesta a una denuncia ingresada al área, examinaron la documentación perteneciente a una carnicería: no contaba con la certificación solicitada e Inspección General procedió a su clausura preventiva.
El mes pasado, el cuerpo comunal inició la capacitación teórica-práctica sobre esta normativa en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a fin de otorgar al personal nuevas herramientas para verificar los instrumentos de medición.
Para recibir información sobre este u otros temas, contactar telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 0800-222-9807/4355-2519/5364-1665 y vía mail a [email protected].
Servicios públicos en zonas varelenses
La Comuna efectuó diversas tareas a fin de preservar el estado de la red vehicular, así como las condiciones de...