El intendente Andrés Watson compartió un encuentro con el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en la Jefatura de Gabinete bonaerense -Mario Oporto- junto a miembros del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) donde evaluaron futuras estrategias e instrumentos para potenciar no solo el escenario de conocimientos sino también el empleo.
En representación del Mandatario varelense, el responsable de Industria y Desarrollo Productivo municipal -Ricardo de la Fuente- especificó los lineamientos del Alcalde mediante “herramientas a mediano plazo más planificación para el progreso de los vecinos y vecinas del distrito”.
Oporto calificó como “muy positiva a la reunión con Andrés Watson quien nos dio un panorama sobre el futuro de Florencio Varela donde pensó un modelo para unir la franja industrial con la agrícola, apostar a la infraestructura destinada a su vinculación”.
En tanto el secretario ejecutivo del IPFL -Damián Ledesma- indicó: “Pudimos coordinar los planes de acción para los próximos años que nos involucró con un apartado de formación, pero también pensar en generar oportunidades de trabajo”.
Posteriormente, los funcionarios arribaron al Parque Industrial y Tecnológico en Ingeniero Allan donde estipularon la construcción de una escuela de oficios como un espacio idóneo para la capacitación mediante una oferta que pudiera responder a las demandas técnicas de las empresas.
“Concretar un proyecto que evidenció la decisión política de la máxima autoridad en el partido de proporcionar saberes, fortalecer la relación público-privada, con una intervención de las compañías para potenciar una sinergia”, especificó de la Fuente.
El integrante en la cartera de Martín Insaurralde habló de una articulación interdisciplinaria que trascendió los aspectos vinculados a las fuentes de ingreso hacia “la educación, la comunidad”. En tanto, Ledesma destacó “la voluntad del Jefe Comunal por apostar a una profesionalización que permitiera tener posibilidades para la ciudadanía”.