Los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº54,ubicado en la calle Bulnes 50, Zeballos, reclamaron y exigieron mejoras edilicias.
Lo hicieron publicó mediante la red social de Facebook:
“¡NO DA PARA MÁS!
“Ayer, jueves 7 de julio, por la noche en nuestro instituto se le cayó un pedazo de techo en la cabeza a una compañera de biología.
Solo por la suerte hoy, la compañera se encuentra bien, pero no podemos depender de la suerte, no va más que sigamos cursando en estas condiciones, ya en el año se tuvo que cerrar el instituto por las temperaturas bajo cero y la falta de calefacción, inclusive por la falta de agua y de luz, ahora la caída del techo.
¿Qué más tiene que pasar? No podemos esperar a que las condiciones empeoren. Tanto el gobierno provincial, de Axel Kicillof que debería hacerse cargo de las condiciones edilicias de nuestros institutos, como el Intendente Andrés Watson que viene a sacarse fotos para la campaña y nada más, son los responsables políticos de que la educación pública este cada vez más desfinanciada. Ni hablar del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se pelean en todos los medios pero acuerdan en ajustarnos para pagar la deuda macrista.
Hoy en medio de la crisis política que vive el país tenemos que hacer oír nuestra voz. Este 9 de julio los estudiantes del ISFD 54, organizados en En Clave Roja (PTS/FIT-U) nos movilizamos para reclamar:
– ¡Basta de ajuste! ¡Plata para educación, no para el FMI! ¡Necesitamos presupuesto de emergencia ya!
– Organicemosnos para salir a las calles y pelear por condiciones dignas de cursada!!
-Que el Centro de Estudiantes Batalla Kultural convoque a una asamblea estudiantil», finalizaron.