Desde temprano y pese al frio numerosos jubilados y pensionados esperan poder cobrar su salario en la acera de la entidad bancaria Galicia, en el centro de Florencio Varela.
Las largas colas se observan sobre la colectora de avda San Martín: Los abuelos acuden al banco para realizar el trámite y cobrar su salario, pensión o jubilación, donde se registran gran concentración de personas.
Pese al frío y desde muy temprano, los adultos mayores se encuentran haciendo largas filas, y especialmente cuando comienza el cronograma de pagos.
Esta problemática viene desde hace mucho, pero pareciera no tener fin, las autoridades correspondientes del banco, no toman las medidas pertinentes para evitar la concentración de vecinos y la espera interminable que deben padecer los abuelos. Cabe agregar, que durante la pandemia tenían prioridad, pero la decisión muy aceptada, quedó en el olvido.
Malestar y quejas se produce entre los señores adultos por el mal momento que deben pasar para cobrar su salario sino por la realización de cualquier trámite, inclusive “debemos hacer largas filas para imprimir en el cajero el recibo previsional”. Una vergüenza”, expresó un cansado abuelo a La Colmena.
Dijeron “estamos desde muy temprano, con este frío y no tenemos ni siquiera donde sentarnos, el Banco Galicia tendría que tener más consideración con nosotros que somos adultos.
Agregaron que “Venimos de distintos barrios y hace mucho frío. El Banco tendría que hacer un local y habilitar más cajas exclusivas para los jubilados y pensionados”, agregó otra abuela.