( actualizada hora 21: 20) La nena de 10 años de edad que fue embestida por una camioneta blanca Renault Master, cuando cruzaba la calle Mitre en su intersección con España, en pleno centro de Florencio Varela evolucionó favorablemente de las graves heridas sufridas y fue dada de alta, hoy viernes 24 de junio por la tarde.
El 7 de junio la pequeña había salido de la escuela William Morris y se encontraba con su padre, según los primeros datos la camioneta que venía a alta velocidad la atropelló por lo que quedó tirada en el asfalto hasta que llegó el SAME y la traslado al Hospital Mi Pueblo, desde donde la derivaron al nosocomio El Cruce. Allí se encontraba internada desde hace 18 días, quién dejó terapia intensiva.
Dr. Ariel Saez de Guinoa, director Ejecutivo del HEC:
“#FuerzaMia te amamos hija. Te amamos guerrera de Dios. Cada día un nuevo pasito. Acá te esperamos todos. Hoy a (18) días del peor día de nuestra vida. Acá estamos diciéndole al mundo que ella es una guerrera. Feliz es poco. Me explota el pecho de tanta felicidad Mia Abigail esta vivaaa!!! Y va contar la gloria de Dios….Compartimos todooo porque es nuestra forma de agradecerles por tanto cariño. Por haberla puesto en oración, sea cual sea su religión, nos unimos a clamar por su vida y Dios nos escuchó…Gracias, Gracias, Gracias”, dijo Soledad Pazos a los cientos de mensajes de cariño y apoyo que recibe de los usuarios de redes sociales, de todos los lugares, solidarizándose y apoyando a la familia.
Cabe recordar, que los padres de la escuela y vecinos iniciaron en redes una cadena de oración para pedir por la salud de la pequeña”
El hecho:
El 7 de junio la pequeña había salido de la escuela William Morris y se encontraba con su padre, según los primeros datos la camioneta que venía a alta velocidad la atropelló por lo que quedó tirada en el asfalto hasta que llegó el SAME y la traslado al Hospital Mi Pueblo, desde donde la derivaron al nosocomio El Cruce. Allí se encontraba internada desde hace 18 días, quién dejó hoy, terapia intensiva y le dieron de alta médica.
Cabe recordar, que los padres de la escuela y vecinos habían iniciado en redes una cadena de oración para pedir por la salud de la pequeña”
Con respecto a el vehículo que embistió a la pequeña era conducido por un hombre de 45 años de edad. Según testigos, se trata de un rodado que realizaba reparto de medicamentos.
La causa fue caratulada como «lesiones culposas con dolo eventual» e interviene la UFI y J Nº 7 a cargo de la Dra. Giménez.
TODO SIGUE IGUAL: SIN INSPECTORES DE TRANSITO MUNICIPALES NI REDUCTORES DE VELOCIDAD
Cabe señalar que en la zona donde MIA sufrió el accidente no hay semáforos, ni la municipalidad instaló nuevos reductores de velocidad a pesar del gran movimiento de transeúntes y vehículos por la cercanías a Bancos y colegios. Agregado a esta situación es la circulación en pleno centro de colectivos y para colmo que no tienen autorización escrita que los habilite para circular por la mencionada zona.