El Municipio instó a la aplicación de la dosis contra la influenza en determinados segmentos poblacionales para reforzar la prevención.
“Fue científicamente comprobada la efectividad de las vacunas para evitar enfermedades y aplacar la sintomatología. Enfatizamos en los cuidados con el cumplimiento del calendario nacional, las dosis anti-Coronavirus y ahora sumamos el antídoto contra la gripe”, especificó el intendente Andrés Watson en marzo cuando comenzaba la campaña en el Hogar de Adultos Mayores “Dr. Sallarés”.
La subdirectora del área de Inmunización en la cartera sanitaria -Alejandra Pereyra- identificó el inicio “con el personal de sanidad y población objetivo, es decir, en búsqueda de grupos de riesgo”.
Tal como fue estipulado, avanzaron a otras franjas sociales. Desde la mencionada dependencia, indicaron acudir al Centro de Salud más cercano donde inocular a varelenses entre 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficientes congénitos o adquiridos, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Aclararon que, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, fue necesaria la presentación de orden médica u otra documentación para constatar la condición.
También fue recomendado en niños de 6 a 24 meses, personas desde los 65 años, embarazadas y puérperas.
Servicios públicos en zonas varelenses
La Comuna efectuó diversas tareas a fin de preservar el estado de la red vehicular, así como las condiciones de...