Buscan a Soledad Galarza: Dijo que iba una fiesta que nunca existió y desapareció

Silvana Soledad Galarza tiene 20 años y su mamá denunció que fue vista por última vez la noche del 3 de junio, cuando supuestamente concurrió al cumpleaños de una amiga y desapareció.
Al pasar las horas del día sábado la madre le escribió para preguntarle cuando llegaría y la joven contestó por whatsApp, pero no regreso y la madre sospecha que no son de su hija. Al pasar los días finalmente apagó el celular.
«Silvana fue vista por última vez viernes 3 de junio a las 20hs, vestía una campera negra con corderito, jeans negros y borcegos negros», así buscan su madre y su amiga a la joven desaparecida, que vive en Berazategui.
Según Viviana, su madre, los mensajes que mantuvo entre el sábado y el domingo con el celular de Silvana no pertencen a la joven debido a que ella no se expresa así. Por otro lado, consultó a la amiga de la fiesta a la que supuestamente iba su hija y ésta le dijo que no había habido ninguna fiesta
La madre hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Berazategui y pidió la búsqueda del paradero. Según sus allegados, se fue con su ropa anteriormente descripta y mil pesos en efectivo: “Me dijo que estaba en una casa quinta que quedaba muy lejos, que nadie podía traerla y se quedaría a pasar el domingo por la noche”.
La hermana decidió comunicarse con la amiga que supuestamente cumplía años, pero Mariana le respondió que no era real, que no existía tal festejo. Pero fue ella misma quien se comunicó con Silvana y le preguntó por qué había mentido. La respuesta de la joven desaparecida fue que tenía que ayudar a una amiga de la facultad que se había separado del novio.
Ambas asisten a la Universidad de Jauretche de Florencio Varela (UNAJ) y la familia se contactó con las autoridades para que le pase información de la joven como datos telefónicos y de domicilio para poder hallarla. Pero otro dato llamó la atención en una comunicación de Silvana con su hermana. Volvió a responder que estaba en un cumpleaños y que volvía el 11 o el 12 de junio.
Luego de todas las conversaciones, ante la insistencia de la madre, la joven decidió apagar el celular el martes. Desde entonces no se volvió a comunicar, pero otra de las amigas asegura haberla visto en la calle 14 y 145 en Berazategui con un hombre al cual le contaba sobre posibles problemas familiares.
La misma familia sostiene que la víctima es una persona “muy buena y sana, que no le gusta ir a bailar, no toma, no fuma y tampoco se droga. Es muy ingenua, dócil y muy fácil de manipular”. Es por eso que todo su entorno coincide en que ella no es quien escribió los mensajes de WhatsApp.
La Policía  sigue investigando sobre el hecho e intentarán rastrear el teléfono celular que marca apagado desde el martes, a las 17.

Marcha

Los familiares y amigos de Soledad Galarza realizarán una movilización, mañana lunes 13 de junio a las 17 horas, en la plaza de los bomberos, en 144 y 14 de la ciudad de Berazategui

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex